Startup Quida, del ITiSB-UNAB, es seleccionada por programa ScaleUp Boost de ZENIT y Corfo
La iniciativa impulsada por ZENIT Chile y Corfo busca fortalecer empresas de base científico-tecnológica a través del escalamiento estratégico y la conexión con redes de inversión. Quida, orientada a la autonomía de las personas mayores, fue una de las seleccionadas.
La startup Quida, desarrollada al alero del Instituto de Tecnología para la Innovación en Salud y Bienestar (ITiSB) de la Universidad Andrés Bello, fue seleccionada para participar en el programa ScaleUp Boost, impulsado por ZENIT Chile con el apoyo de Corfo.
Esta iniciativa busca potenciar el crecimiento y la estrategia de financiamiento de empresas de base científico-tecnológica (EBCT), preparando a las startups participantes para procesos de levantamiento de capital privado y conexiones con actores clave del ecosistema, como Broota.com, WeBoost, Carozzi Ventures, ANDES IP y ScaleX, en colaboración con Innovo USACH.
Respecto al impacto de esta participación, Paulina Pozo, Project Owner de Quida, destacó que “es un paso muy importante, sobre todo de cara a la búsqueda de financiamiento y a la generación de una estrategia de comercialización, que es clave para cualquier empresa de base científica o tecnológica. Este programa no solo entrega herramientas, sino que también conecta con expertos y con un ecosistema de otras EBCTs que enfrentan desafíos similares, lo que permite apoyarnos y compartir aprendizajes”.
Además, Pozo enfatizó que estos conocimientos también fortalecen al ITiSB como ecosistema de innovación: “Esperamos que lo aprendido pueda mantenerse dentro del instituto y proyectarse hacia otros proyectos que hoy también están incubándose en el ITiSB, y que tienen el mismo potencial de crecer y salir al mercado”.
Quida ya está trabajando en las primeras etapas del programa… y sí, con harta emoción y varias ideas abiertas en la pizarra.